Enviar
Vuelven los “Monólogos de la vagina”
Dejando de lado el recato, la vergüenza y el pudor, regresará a los escenarios nacionales la famosa obra

Carolina Barrantes
[email protected]

Con mucho humor y sensualidad, regresará a los escenarios nacionales “Monólogos de la vagina”.
El trabajo de la escritora estadounidense Eve Ensler volverá a encender los ánimos con sus historias pícaras de aventuras femeninas, esta vez en el Hotel Aurola Holiday Inn, en el centro de la capital.
El montaje es promovido por la compañía Producciones Torres Valverde y recaerá en el talento de las actrices Fedra Rodríguez, Arabela Salaverry y María Torres.
La obra está compuesta por diversas historias acerca de la vagina, y sus personajes cambian de estado de ánimo según el tema que están explicando, sea la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo o hasta los partos.
Los relatos reflejan la realidad de muchas mujeres y en ellos la escritora norteamericana también incluyó las consecuencias de la violencia doméstica.
En medio de algunos cachetes rojos por vergüenza, la trama cobrará vida en el escenario de un “mirador” del hotel josefino, en el piso 17, y no en un teatro como es la costumbre.
El nuevo sitio presta una vista amplia de la capital y da un ambiente idóneo para desarrollar la trama de una de las obras más sobresalientes de la dramaturgia contemporánea, según comentó Johanna Valverde, productora del montaje.
La temporada se iniciará con una función de gala mañana, a las 8 p.m. y probablemente se extenderá todos los jueves hasta finales de este año, según la demanda de público.
La primera velada será especial por el estreno de la obra, que se presenta por segunda ocasión en el país, y debido a que ese mismo día la actriz María Torres celebra sus 50 años, de ellos 30 los ha dedicado al teatro.
La noche de estreno la entrada tendrá un costo de $50 e incluirá la obra, una cena y una velada de baile con varios grupos nacionales.
En el resto de las funciones las entradas tendrán un valor de $25, con cena incluida.
La primera ocasión en la que los “Monólogos de la vagina” fue presentada en el país fue en 2001, y en esa ocasión el reparto estuvo compuesto por las actrices Haydeé de Lev, Marcia Saborío y Torres, y se presentó en el teatro Lucho Barahona.


Ver comentarios