Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Vuelve el fútbol nacional!

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 16 julio, 2016

Esteban Granados tiene fuerte competencia por hacerse un campo en el once florense. Jorge Davis es más fijo en la alineación pezetera. www.imagenesencostarica.com/La República


El campeón Herediano recibe a Pérez Zeledón, Saprissa al recién ascendido San Carlos, y Alajuelense irá a Guápiles para enfrentar al Santos, así comienza el fútbol nacional.
Florenses y morados abren el Torneo de Invierno, que para esta ocasión tiene algunos cambios, como por ejemplo que el ganador de la tabla acumulada quedará sembrado para la gran final.
El cuadro de Hernán Medford estrenará el sábado por la noche el título ante Pérez Zeledón, un conjunto bien armado por Mauricio Wright que ya demostró sus armas en pretemporada derrotando a saprissistas y manudos.
Ese mismo día, Saprissa jugando en el Estadio Nacional se las verá con los Toros del Norte. Es el regreso de los sancarleños a primera división, y casi sin tiempo de acomodarse les toca retar al Monstruo.
Ya para el domingo Carmelita tratará a comenzar a sumar desde ahora, para no vivir lo del torneo pasado, cuando en la última fecha se salvó de descender.
Su rival, un viejo conocido dirigido por Guilherme Farinha, la UCR, mostrará lo que tiene después de perder algunas piezas.
En el Caribe será el debut de Jeaustin Campos a cargo de Cartaginés. Ahí le espera Limón otro año más de la mano de Horacio Esquivel y esta vez tras recuperar varias fichas.
Mientras tanto muy cerca, Santos recibe al Alajuelense de José Giacone. Llegan dubitativos los rojiamarillos tras una pretemporada de muchas incógnitas. Mientras del cuadro de Johnny Chávez poco se sabe, y el domingo mostrará en qué nivel se encuentra.
Por último, Un Belén renovado, con técnico nuevo, sin las figuras que más lucieron en el torneo pasado —solo se quedó José Luis Cordero—, recibe a Liberia, en su tercera temporada al hilo en primera división.
 


Jornada 1
Sábado 16 de julio
Herediano - Pérez Zeledón
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Saprissa - San Carlos
Estadio Nacional, 8 p.m.

Domingo 17 de julio
Carmelita - UCR
Estadio Morera Soto, 2 p.m.

Limón - Cartaginés
Estadio Juan Gobán, 2 p.m.

Santos - Alajuelense
Estadio Ebal Rodríguez, 3:30 p.m.

Belén - Liberia
Estadio Rosabal Cordero, 4:30 p.m.