Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Vuelos sin itinerario ya no aterrizarán en el Juan Santamaría a partir del 13 de enero

Se trata de vuelos que no tienen un horario programado, incluyendo servicios de taxis aéreos y serán trasladados a la terminal de Pavas

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 12 enero, 2024 12:21 p. m.


avionetas
Imagen con fines ilustrativos. Canva/La República


A partir del 13 de enero, los vuelos no itinerados nacionales, incluyendo servicios de taxis aéreos, cambiarán su base de operaciones desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas.

Salvaguardar la seguridad aeronáutica y evitar complicaciones en la principal terminal del país es el objetivo del cambio.

Lea más: Guanacaste Aeropuerto rompe récord de visitación este 2023

Y es que, en las últimas dos semanas se ha presentado una alta demanda de este tipo de vuelos, generando picos elevados de solicitudes que sobrepasan la capacidad de la pista en el Juan Santamaría.

Estos vuelos, al carecer de itinerario y horario programado, han comprometido la seguridad y causado retrasos significativos en vuelos locales e internacionales.

“Buscamos resguardar la seguridad de los pasajeros, personal técnico y las aerolíneas. La aviación comercial regular local e internacional es el motor de crecimiento del turismo y por ende desde el AIJS buscamos dar prioridad a estas operaciones”, dijo Ricardo Hernandez, director general de AERIS.

Los vuelos de escuelas de aviación no se verán afectados por esta medida, ya que se coordinan de manera diferente y operan en horas de bajo tránsito.

Lea más: Pasajeros pueden notificar sobre potenciales riesgos en el aeropuerto Juan Santamaría. Entérese cómo hacerlo

A fin de cumplir con las normativas a partir de la fecha mencionada, AERIS y la Dirección General de Aviación Civil han mantenido estrecha colaboración para establecer estos lineamientos.

Las notificaciones con las restricciones a vuelos no itinerados nacionales serán emitidas por Aviación Civil durante la semana.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.