Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto Juan Santamaría es uno de los diez más mejorados del mundo, según Skytrax

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 16 marzo, 2023 01:55 p. m.


aeropuerto juan santamaria
Archivo / La República


El aeropuerto internacional Juan Santamaría fue reconocido como uno de los más mejorados del mundo en 2023, según clasificación anual de Skytrax.

La terminal aérea costarricense se ubicó en la posición número seis del top ten elaborado por el sitio especializado en aerolíneas y aeropuertos.

Lea más: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es reconocido entre los mejores de Latinoamérica y el Caribe por la calidad de sus servicios

Sin embargo, el aeropuerto no solo recibió este reconocimiento global, sino que además se dejó tres premios a nivel de la región de Centroamérica y El Caribe.

Lea más: Refuerzo de personal de migración y quioscos de auto chequeo agilizarán paso de turistas en aeropuerto Juan Santamaría

Juan Santamaría

Cortesía / La República

El mejor aeropuerto de la región, así como el de mejor personal y el más limpio, fueron los tres galardones donde la terminal aérea lideró por encima de otros destinos internacionales.

"Tomamos estos premios también como una reafirmación de que el trabajo articulado y en conjunto es clave, la cual es una filosofía que compartimos con nuestra casa matriz Grupo CCR. Tanto por medio de, un personal que realiza un trabajo extraordinario para brindar un servicio bajo los más altos estándares de calidad, como por el compromiso", dijo Ricardo Hernández, director General de AERIS Holding Costa Rica

Recientemente, AERIS, gestor del aeropuerto Juan Santamaría, realizó uno de los eventos de la industria aeronáutica más importante del mundo y anunció que trabaja en un proyecto para instalar E-Gates en la terminal aérea.

Los "World Airport Awards" de Skytrax son catalogados como los ‘Oscar’ de la industria aeroportuaria, al reconocer a las terminales líderes en el mundo.

Skytrax elabora su lista de acuerdo con las valoraciones de los viajeros en relación con la experiencia aeroportuaria en su conjunto, desde la facturación hasta las salidas y todo lo demás.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.