Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Vote por iniciativa costarricense en reto mundial de Cisco

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 16 junio, 2017 03:28 pm

Miembros de la iniciativa Amadeus-ODA, quienes participan en el reto mundial de Cisco. Cortesía TEC/La República


Un dispositivo especial que monitorea cuándo debe cambiarse el aceite de las máquinas industriales, llamado Amadeus-ODA, es la representación nacional en el Cisco Global Problem Solver Challenge.

La propuesta fue diseñada por estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, y fue ganadora en la categoría de “Proyectos Avanzados” de la Feria Ideas de Negocios, organizada por la universidad.

Ahora, la iniciativa que evita el mal funcionamiento de máquinas industriales, es una de las finalistas del concurso de Cisco, y podría ganar un premio económico de $100 mil.

Empero, también podría ser la ganadora de la categoría “People’s Choice”, si usted le brinda su voto en la página del concurso, que permanecerá activa hasta el 28 de junio.

Aparte del premio económico para el primer lugar, el certamen es una plataforma para dar a conocer los proyectos a nivel mundial.

El evento organizado por Cisco, no está relacionado con la tecnología de esta empresa, sino con problemas genéricos que requieren soluciones innovadoras.


NOTAS RELACIONADAS


Empresarios conocerán técnicas para proteger información digital

Lunes 06 febrero, 2017

Telefónica realiza evento de manera gratuita