Enviar
Volver a ser niño

El artista
nacional Efraín Méndez invita a reflexionar sobre la personalidad de los niños en “El cerco”

Carolina Barrantes
[email protected]

Paisajes que exploran las vivencias de los niños, así como elementos fantasiosos que surgen en su imaginación, llenarán de color la Galería Amón.
El recinto inaugura hoy una nueva muestra individual del joven artista costarricense Efraín Méndez, en cuyos cuadros sobresalen figuras de infantes jugando, perros y aves, así como figuraciones marítimas.
La exposición se titula “El cerco”, e invita a reflexionar sobre el impacto que generan el medio ambiente y algunos aspectos psicológicos en la formación de la personalidad de los menores de edad.
Parte del origen se basa en experiencias que tuvo el mismo artista durante su infancia en Guápiles, en donde nació, por lo que recrea el espacio natural de la zona, según explicó.
La exhibición está compuesta por nueve piezas de pequeño y gran formato, elaboradas con acrílico y lápices, y que forman parte de una colección de 2008.
“Algunas teorías psicológicas dicen que los niños en sus primeros años de vida asumen el entorno sin cuestionarlo; así que la idea es que las personas analicen estas circunstancias y cómo el medio actuó sobre uno mismo”, afirmó Méndez.
La inauguración es a las 7.30 p.m., y estará abierta al público hasta el 3 de octubre. El horario es de miércoles a viernes, de 10 a.m. a 2 p.m., y los sábados, de 10 a.m. a 6 p.m.
Ver comentarios