Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Volcán Poás cerca de reabrir con varias condiciones

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 27 julio, 2018 09:28 am

Construcciones en el volcán Poás
En total se construirán tres refugios para resguardar a los visitantes ante una eventual expulsión de material. Cortesía Minae/La República


El Parque Nacional Volcán Poás está cada vez más cerca de abrir de nuevo gracias al avance en la construcción de tres refugios y la remodelación de varias estructuras que garanticen la seguridad de los visitantes.

Se remodelaron una caseta para 20 personas en las cercanías del cráter y la nave central del módulo de servicios sanitarios.

Lea más: Avanza proceso de reapertura del volcán Poás

Además, se crearon cuatro estructuras de madera con sarán para evitar el paso de turistas por los senderos.

Esto se hizo siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias debido a las constantes erupciones del coloso, cerrado desde abril del año pasado.

Como parte del proceso, también se compró una serie de dispositivos y equipo de protección especializado para los visitantes, ante una posible eventualidad volcánica.

Lea más: Volcán Poás sería reabierto en dos meses

Se trata de cuatro sensores de medición de gases en tiempo real que permitirán detectar niveles altos de ácido sulfúrico y otros gases potencialmente perjudiciales para el ser humano, que llegarán al país en los primeros días de agosto.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.