Enviar
Vladimir Putin se despide de vecinos


Moscú
EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se despidió ayer de los líderes de los países de la pos-soviética Comunidad de Estados Independiente (CEI) y el viceprimer ministro Dmitri Medvédev, su casi seguro sucesor en el Kremlim, hizo su estreno en sociedad.
Nada más inaugurar la cumbre, de carácter informal, Putin anunció a los once jefes de Estados que acudieron a la capital rusa, lo que todos ya sabían: su respaldo a la candidatura de Medvédev para las elecciones presidenciales que celebrará Rusia el próximo 2 de marzo.
"En esencia, él (Medvédev) es uno de los autores de la política de Rusia para la CEI", dijo Putin, citado por las agencias rusas, al presentar a su delfín y expresar su confianza en que los líderes de los países de la comunidad pos-soviética, integrada por doce países, le prestarán toda su cooperación en el futuro.
El jefe del Kremlin explicó a sus colegas que trabajó estrechamente con Medvédev durante más de 17 años y que el viceprimer ministro, de 42 años, es "uno de los miembros más próximos" de su equipo.
Destacó también que junto con Medvédev ha elaborado las principales decisiones, incluidas las de política exterior en uno de los ámbitos más importantes para Rusia, como lo es la Comunidad de Estados Independientes.
"Por eso creo que no debe haber ni habrá cambios revolucionarios, pues Dmitri Anatólievich (patronímico de Medvedev), es uno de los autores de la política exterior rusa en este sector", añadió Putin.


Ver comentarios