Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Vivienda social aumenta sus opciones con condominios verticales, torres de apartamentos y casas bifamiliares

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 15 enero, 2021 12:16 pm

llaves sobre un plano de vivienda
Archivo La República


Con el fin de maximizar el uso del suelo, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), aumentó sus financiamientos en condominios verticales, torres de apartamentos y viviendas bifamiliares de dos pisos, para ofrecer más opciones de patrimonio a la población de escasos recursos.

Diversificar el uso de materiales y la modalidad de construcción ha sido fundamental para ampliar la oferta de vivienda, de acuerdo con Dagoberto Hidalgo, gerente del Banco.

Lea más: Comprar una vivienda costará entre un 3% y un 9% más caro desde hoy

“Poco a poco vamos a seguir innovando en nuevos diseños que nos permitan mejorar el tipo de vivienda y de proyectos habitacionales que le ofrecemos a la familia costarricense”, dijo Hidalgo.

Además, la reactivación económica nacional también se beneficia con la creación de empleos en cada proyecto de construcción, ya que cada casa genera 3,4 puestos de trabajo, según el funcionario.

La Arboleda en el distrito de León XIII, en Tibás, de torres de cuatro pisos, es uno de los nuevos condominios verticales financiados por el BANHVI, con el que se beneficiaron 64 familias en extrema necesidad.

Lea más: Construcción de viviendas de interés social aumentó un 23% en 2018

Los proyectos verticales iniciaron en la GAM pero se extenderán a otros centros urbanos como Sarchí, donde se edificará un condominio de siete torres de tres niveles cada una.


NOTAS RELACIONADAS


Mónica Castillo

Obras verticales y espacios pequeños serán tendencia inmobiliaria

Jueves 29 noviembre, 2018

Las construcciones verticales conforman el tipo de residencial que más se desarrollará en los próximos años.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.