Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


VIVA el ARTE celebra a las mascaradas en su duodécima edición

Eduardo Sánchez [email protected] | Jueves 11 mayo, 2017 09:05 am

La feria se realizará en los pasillos del Centro Comercial Plaza del Sol. Archivo/La República


Del 26 al 28 de mayo la feria VIVA el ARTE tomará los pasillos del Centro Comercial Plaza del Sol en Curridabat, con una de las ofertas de arte más reconocidas en Costa Rica. Ya cuenta con 12 años de realizarse, y para celebrarlo el evento será dedicado al arte de las mascaradas y las manifestaciones que estas inspiran, además se presentará una selección de 40 artistas que exhibirán sus obras.

Lea más: Abren convocatoria de artesanos para FIA17


“Durante estos años hemos ido implementando diferentes cambios al proyecto, siempre para mejorar. Ha crecido el interés de los participantes y para esto realizamos una convocatoria con un comité donde los artistas y diseñadores se estudian y seleccionan de acuerdo con su trabajo y sus especialidades para lograr un equilibrio en técnica y calidad. Nos interesa mostrar las diferentes técnicas de las artes visuales y diseño en Costa Rica”, explicó Ana Beatriz Sánchez, coordinadora de la actividad.

Este año la feria llevará artistas que trabajan en disciplinas como pintura, escultura, grabado, vidrio, cerámica, fotografía, artes gráficas, piezas de diseño exclusivas y colecciones. La selección de las obras es un reflejo de la gran diversidad de arte y diseño que se produce en el país.

Lea más: 150 artesanos ofrecerán sus productos en la Antigua Aduana


La feria se realizará con el patrocinio del Centro Comercial Plaza del Sol y Auto Mercado, como parte de sus actividades de responsabilidad empresarial y con el objetivo de estimular la circulación de arte nacional. La entrada a VIVA el ARTE es totalmente gratis.
 


NOTAS RELACIONADAS