150 artesanos ofrecerán sus productos en la Antigua Aduana
Esta segunda edición contará con la participación de 150 artesanos y 30 diseñadores. Cortesía MCJ/La República
Enviar

Un grupo de diseñadores y artesanos nacionales se reunirán este fin de semana en las instalaciones de la Antigua Aduana, con el fin de comercializar sus productos.

Esto como parte de la feria “Hecho Aquí con Identidad” 2016, que ofrecerá artesanía tradicional en cerámica, madera, cuero y tejido; así como artesanía indígena, contemporánea, diseño de ropa, accesorios, juguetería y piezas con materiales reutilizados.
Esta segunda edición, que arranca mañana viernes y se extenderá hasta el domingo, contará con la participación de 150 artesanos y 30 diseñadores.
La selección de los productos estuvo a cargo de un representante del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), una experta externa y un curador del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
“El evento fomenta el crecimiento del sector de los emprendimientos culturales artesanales y del diseño nacional, por medio de la interrelación entre los participantes y el público”, dijo Loida Pretiz, asesora en emprendimientos culturales en el MCJ.
En esta edición se incluirán tres espacios complementarios: el área de comercialización de las propuestas de artesanos y diseñadores, la exhibición didáctica que ilustra las categorías de productos y los programas que se realizan para apoyar el sector.
Además, la exposición de resultados del “Encuentro Artesanía + Diseño”.


Tome nota


Qué Feria “Hecho Aquí con Identidad” 2016
Lugar Antigua Aduana
Cuándo Del 2 al 4 de diciembre 
Entrada Gratuita

Ver comentarios