Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Visitas a pacientes Hospital Calderón Guardia suspendidas a partir de hoy

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 03:17 pm

Cortesía HCG
Las visitas en el hospital Calderón Guardia se suspenden por tiempo indefinido


Más hospitales de la Caja se unen a la medida de suspensión de vistas. A partir de hoy familiares o allegados de personas que se encuentren internados en el hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia no podrán ingresar a este centro médico.

Lea más: Hospital San Juan Dios cuenta nuevo centro para atención de pacientes con enfermedades cardiacas, pulmonares y oncológicas

La medida rige tanto para los pacientes que se encuentran en salón, como en el servicio de emergencias. Esta decisión se toma ante el panorama epidemiológico que afronta el país, explicó Taciano Lemos, director general de este centro médico.

“Considerando que la transmisión es sostenida, no controlada y los casos son poco o mono sintomáticos, esto eleva el riesgo de contagio; por esta razón se suspende la vista, para proteger a los pacientes” explicó Lemos.

Se consideró también que, ante el aumento de casos de la Covid-19 el riesgo de que los visitantes infecten al paciente internado es más elevado y esto conlleva que la atención hospitalaria se vea afectada, tanto para los pacientes internados por el virus, como para los de otras patologías.

Lea más: Farmacéuticas Pfizer y Moderna trabajan en vacuna contra la Covid-19, adaptada para variante Ómicron

Ayer el hospital San Juan de Dios informó que las visitas quedaban suspendidas. En ambos centros médicos la medida es temporal y podría variar dependiendo del comportamiento de la Covid-19.

No se descarta que la misma medida sea anunciada en las próximas horas o días por los demás hospitales de la Caja.



NOTAS RELACIONADAS


Foto archivo

Suspendidas visitas en hospital San Juan de Dios

Martes 11 enero, 2022

Centro médico informó que la medida será por tiempo indefinido y aplica para salones y servicio de emergencias






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.