Foto 1
Los micro y pequeños comercios ayudan a la migración de dinero en efectivo a pagos electrónicos Archivo/La Republica
Enviar

Visa impulsa comercio móvil

AnywhereCommerce, iZettle, Miura, SumUp y Swiff participan en el Programa Visa Ready para tecnología de Punto de Venta Móvil

La compañía de medios de pago Visa anunció que firmó acuerdos con los tres principales proveedores de Puntos de Venta Móviles (mPOS por sus siglas en inglés) para hacer posible que comercios de cualquier tamaño puedan aceptar pagos Visa utilizando tecnología móvil. 
iZettle, SumUp y Swiff, éste último de Grupo SCCP, participarán en el Programa de Visa Ready, para que su hardware y software móvil se pruebe y se acredite para ser usado con pagos con Visa. Además, Visa anunció que ha aprobado dos nuevos dispositivos mPO de AnywhereCommerce y Miura Systems para aceptar pagos con Visa.
Las empresas pretenden sustituir el dinero en efectivo y los cheques por pagos electrónicos, haciendo más fácil la implementación de terminales seguras de aceptación móvil para los comerciantes y adquirentes ubicados en áreas geográficas clave.

“El Programa de Visa Ready está diseñado para ofrecer a los innovadores una manera fácil de colaborar con Visa, y de dar a los comerciantes y consumidores la tranquilidad que necesitan cuando realizan transacciones con un teléfono móvil” dijo Jim McCarthy, Director Global de Innovación y Alianzas Estratégicas, Visa Inc. “La tecnología móvil de aceptación de pagos es precisamente el tipo de innovación que se necesita para hacer llegar los beneficios de los pagos electrónicos a más comercios, instituciones financieras y consumidores en todo el mundo.”

La creciente popularidad de las soluciones de aceptación mPO, especialmente entre los micro y pequeños comercios, está ayudando a impulsar la migración de dinero en efectivo a pagos electrónicos. De 2011 a 2012, el número de Terminales Punto de Venta en operación en todo el mundo aumentó 111%, de 4.5 a 9.5 millones, y se espera que en 2017 alcance los 38 millones.

Como parte de los acuerdos, iZettle, SumUp y Swiff podrán tener acceso a las guías, mejores prácticas, interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y kits de diseño de software (SDK por sus siglas en inglés) de Visa.

 

Ver comentarios