Virtualidad llegó para quedarse en enseñanza universitaria: Marcela Hidalgo, decana de Lead University
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 07 noviembre, 2022 02:23 p. m.
Marcela Hidalgo Solís
Decana a.i.
Lead University
La ampliación de la oferta académica, a las modalidades virtual e híbrida, ha llegado para quedarse, según Marcela Hidalgo Solís, Decana a.i.
Lea más: LEAD University, líder en formación de profesionales en carreras del futuro
de Lead University, quien destaca el uso de recursos tecnológicos y la eliminación de las distancias con puntos a favor de este método de enseñanza.
¿Mantendrá la universidad la virtualidad en sus cursos?
Lead University, de conformidad con la normativa actual del Conesup, brinda una oferta académica cuya modalidad se adapta al modelo flex, el cual posibilita que los cursos de la totalidad de nuestras carreras de bachillerato y maestría, se impartan de manera virtual, presencial, o con un esquema híbrido (que combina ambas modalidades).
Lea más: Lead University abre centro de investigación
La ampliación de la oferta académica, a las modalidades virtual e híbrida, ha llegado para quedarse.
La educación virtual implica, en sí misma, un cambio histórico y global, altamente significativo. Es claro que, incluso puede llegar a ser una modalidad más efectiva y adaptable a las necesidades del entorno. Entre sus principales ventajas se encuentran: la accesibilidad y cobertura geográfica, indudablemente mayores que las que caracterizan la presencialidad. Hay además, un inventario muy amplio de recursos de aprendizaje, en distintos formatos audiovisuales, que pueden adecuarse a los diversos procesos (vídeos, wikis, blogs, foros, estudios de casos, chats, etc.). También es fundamental reconocer los beneficios que plantea la autorregulación de los procesos de aprendizaje por parte de los estudiantes.
Lea más en Lead University