Virgin Galactic lanzará cohetes al espacio desde Boeing 747
Enviar

Richard Branson está descubriendo un nuevo uso para un antiguo avión jumbo de línea de Virgin Atlantic: poner cohetes en órbita.

Virgin Galactic, la empresa comercial de transporte espacial fundada por el multimillonario, planea poner a volar cohetes pequeños desde el Boeing 747-400, apodado “Cosmic Girl”, adquirido a la aerolínea de Branson.

Branson es uno de los emprendedores que compiten por reorganizar el negocio de lanzamientos comerciales de $6 milmillones, conocido por mantenerse años en espera para poner en órbita satélites avaluados en $200 millones.

En vez de hacer despegar grandes propulsores desde plataformas de lanzamiento convencionales, los nuevos empresarios espaciales están trabajando para lanzar naves de menor envergadura desde aviones y ubicaciones remotas en Texas o en el Pacífico Sur.

“El lanzamiento aéreo nos permite brindar un servicio rápido que responde a nuestros clientes satelitales en un horario establecido por sus necesidades operacionales y de negocios, en lugar de las limitantes de las condiciones de los lanzamientos nacionales”, dijo George Whitesides, responsable ejecutivo de Virgin Galactic.

El jet comercial reemplaza al WhiteKnightTwo, vehículo de transporte de doble casco que aún debe utilizarse para elevar una nave de turismo suborbital.

La operación SpaceShipTwo de Virgin ha permanecido estancada desde que un accidente durante un entrenamiento acabó con la vida de un piloto el año pasado.

Una segunda nave espacial hará su viaje inaugural en febrero, y los ensayos en tierra y en aire que se reanudarán “poco tiempo después”, dijo Michelle Mendiola, vocera de Virgin.



Ver comentarios