Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Vilas en Costa Rica

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 13 marzo, 2009



Vilas en Costa Rica


Susana Ruiz
[email protected]

El famoso tenista argentino Guillermo Vilas, uno de los mejores del mundo, estará la próxima semana en el país compartiendo sus conocimientos sobre este deporte, en el I Congreso Internacional de enseñanza, entrenamiento y desarrollo del tenis.
La actividad, que es abierta a jugadores, entrenadores y todos los aficionados al tenis que deseen aprender de esta leyenda, se realizará el 19 y 22 de marzo en el Costa Rica Country Club.
En este congreso aparte de Vilas, quien posee un récord de 62 triunfos en torneos como profesional, cuatro de ellos en torneos de Gran Slam: Roland Garros y el U.S. Open en 1977, y el Abierto de Australia en 1978 y 1979, también estarán presentes los argentinos Jorge “Chino” Gerosi, Carlos Belfonte, Adrián Stern y los costarricenses Alejandro Gil León, Mónica Quirós, Ricardo Castro, Mario Gómez y Mónica Umaña.
De acuerdo con el programa de actividades del Congreso, organizado por la empresa ELITECR Producciones S.A. que dirige Ignacio Parma, los panelistas abarcarán el tenis desde todas las perspectivas, con temas tales como la enseñanza y entrenamiento de este deporte para todo nivel de jugadores, su desarrollo técnico, táctica y estrategia, prevención y tratamiento de lesiones, administración y gestión deportiva, desarrollo integral del tenis (federaciones, clubes, jugadores), preparación física general y específica, nutrición, suplementación e hidratación en el tenis.
El monto de inscripción para participar en el seminario es de ¢60 mil, aunque se ofrece un precio especial de ¢40 mil para estudiantes. Quienes tomen esta “inscripción académica” participarán activamente en todas las charlas y talleres que comprenden el Congreso.
Además los aficionados del tenis que quieran ver jugando a Vilas, pero no participar del seminario, pueden cancelar ¢25 mil en gradería general y ¢30 mil en sector preferencial para ver las clínicas prácticas que se desarrollarán tanto el sábado 21 como el domingo 22 de marzo, en la cancha estadio del Costa Rica Country Club en horarios de 9 a.m. a 1 p.m. en ambas sesiones.
Para mayor información contactar a www.fctenis.com o al 2524-2400, también puede adquirir sus entradas en tiendas GNC, Centro Sport, Arenatrek y en los diferentes clubes.