Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Vienen las vacunas: Massimo Manzi

Redacción La República [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 10:25 am

Massimo Manzi, Director Ejecutivo, Promed. Archivo/La República
Massimo Manzi, Director Ejecutivo, Promed. Archivo/La República


Massimo Manzi

Director Ejecutivo

Promed

La buena noticia es que seguimos con el plan de proteger a Costa Rica ante la pandemia Covid-19, al contar a más tardar a finales de octubre tener a unas 3,5 millones de personas vacunadas, incluidas a todas las personas vulnerables.

Con eso, el país contará con la inmunidad adecuada para la población.

Lea más: Así está proyectada la entrega de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Covax a Costa Rica

Las vacunas de la farmacéutica norteamericana Pfizer por su parte estarían disponibles este mes en la Caja Costarricense de Seguro Social, al reactivarse el plan de las entregas después del atraso de algunas semanas.

Mientras el Ministerio de Salud sigue en negociaciones con AstraZeneca, la farmacéutica sueca-británica, para que se inicie el programa de importación de las vacunas para mayo o junio de este año.

Existe también la posibilidad de que las farmacias del sector privado importen las vacunas, tras la autorización de enero del ministerio, siempre y cuando no se trate de la entrega de Pfizer o AstraZeneca, y así no interferir con las operaciones de la salud pública.

Lea más: ¿Cuándo se podrá adquirir la vacuna contra la Covid-19 en una farmacia?

No se sabe todavía si esa sea una opción que se vaya a realizar, ya que dependería en varios factores del mercado, así como la disponibilidad de la vacuna a nivel mundial.

Sin embargo, hay varias farmacéuticas que podrían ofrecer las vacunas al sector privado en Costa Rica, incluidas Johnson & Johnson y Moderna, ambas de Estados Unidos, así como otras de China y Rusia.

¿Quién es?

Nombre Massimo Manzi

Puesto Director Ejecutivo

Ente Promed

Operación Cámara costarricense de salud

Sitio promedcostarica.org


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.