Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Viene centenario de la Liga: ¡A celebrar, carajo!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 29 abril, 2019

A don Fernando Ocampo, presidente del Alajuelense: pronta y feliz recuperación.

El hecho de quedar eliminado, no clasificar a semifinales y, por ende, no poder conquistar el título no debe opacar ni restarle medio milímetro de brillo al festejo de la familia manuda con motivo de su centenario.

Liga Deportiva Alajuelense se fundó el 18 de junio de 1919, de manera que faltan pocas semanas para que llegue la fecha exacta de su centenario.

Los miles y miles de seguidores de la Liga, de los que me honro en formar parte, y sobre todo sus dirigentes deben tener claro que el centenario es una cosa y el título de campeón, de nuevo esquivo, es otra.

Grave error ya señalado en nuestras notas de la dirigencia manuda fue unir la celebración del centenario prácticamente con la “obligación” de ganar el título.

Como que un suceso tenía que ir unido al otro y fue cuando se cargó de presión extra al equipo.

Hoy una Liga eliminada no debe limitar, oscurecer, minar la brillantez de la institución en su centenario, que habrá que celebrarlo con toda la pata y ojalá con el presidente erizo don Fernando Ocampo repleto de buena salud.

Una gran noticia para la feligresía rojinegra es que don Hernán Torres desea seguir como técnico del León.

Para el estratega colombiano, el Apertura será un desafío excitante por todos los contratiempos padecidos en el Clausura actual.

Será un Apertura de revancha.

Entonces, enorme familia manuda, dirigentes, socios, jugadores, aficionados, ¡a celebrar, carajo! como gritó Alexandre Guimarães en la clasificación al Mundial asiático. Que el centenario honre la gloria de tantos y tantos futbolistas que vistieron el aguerrido uniforme rojinegro.

Jamás olvidaré la alineación de la noche que me hice manudo, con Carlos Alvarado: Nelson Morera, Vivo Quesada y Eric Molina; Panchita Leandro y Chona Rojas; Indio Retana, Chumpi Zeledón, Solanito, More y Farachín Alvarado, esto en 1950.

Una década después, etapa de colegio inolvidable, aquella Liga tricampeona (58-59-60), la de la Vuelta al Mundo con Carlos Alvarado, Francisco Montanaro, Vivo Quesada y Orlando Chambers, Macatre Esquivel y Albella Salas, Walter Pearson, Cuca Herrera, mi ídolo Juan Ulloa, Juan José Gámez y Gato Bolaños.

Decenas y decenas de futbolistas gloriosos, institución que honra el fútbol costarricense; vamos manudos a festejar el centenario que queda mucho tiempo para ir por una nueva corona.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.