Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Vidriera Nacional recupera el 97% de sus envases producidos

Armando Quesada Webb [email protected] | Martes 05 junio, 2018 12:52 pm



Durante el último mes de abril se recuperó el 97% de los envases de vidrio producidos en la Vidriera Nacional e introducidos al mercado por los envasadores.


Además, las botellas producidas por el Grupo Vidriero Centroamericano (VICAL), tienen al menos un 40% de material reciclado, y esta cifra va en aumento.

El programa de este grupo, “Por un mundo limpio como el vidrio”, invita a las personas a explorar el uso del vidrio como la mejor alternativa para disminuir la contaminación marina y contribuir con el bienestar de las especies en el océano.

El vidrio, además de ser infinitamente reciclable, contribuye a la salud de las personas y a la preservación del medio ambiente y preserva las propiedades y el sabor de los alimentos.

“En el marco del Día Mundial del Ambiente, hacemos un llamado a los costarricenses para que juntos cambiemos nuestros hábitos de consumo, porque cuando se prefiere el vidrio, el medio ambiente lo agradece”, expresó Eduardo Ordoñez, vocero de Grupo VICAL.

Grupo VICAL estará presente en las XIV Feria Internacional del Ambiente 2018, los días 5, 6 y 7 de junio en el Estadio Nacional para promover el uso del vidrio como alternativa amigable con el ambiente.