Diputada plantea eliminar el uso de plástico en la Asamblea Legislativa
Enviar

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, propone eliminar el uso de plástico en la Asamblea Legislativa, en el marco del Día Internacional del Ambiente.

Vega planteará la moción de una “Estrategia nacional para sustituir el consumo de plásticos de un solo uso por alternativas renovables y compostables”, con el fin de impulsar modelos sostenibles desde el Congreso.

“Este Parlamento estaría dando una señal en ese sentido para ir cambiando hábitos de consumo y unirse a las metas mundiales para disminuir la contaminación”, expresó la legisladora.

Desde 2016, la Asamblea Legislativa contempla en el Plan Estratégico Institucional 2017-2021 el proyecto “Parlamento Sostenible”, que implica un redireccionamiento organizacional hacia la ruta de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

“Precisamente, la lucha por sustituir y eliminar el consumo de plásticos atiende uno de los mayores y más graves problemas que enfrenta tanto el país como el mundo moderno, considerando los preocupantes niveles de contaminación que estos residuos generan”, agregó Vega.

El país produce 110 toneladas de plástico diarias y para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Solo el 5% de ese plástico se recicla, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Asimismo, aproximadamente 4 mil toneladas de basura plástica van directo a los mares que rodean Costa Rica.


Ver comentarios