Videojuegos serán el deporte más visto y jugado la próxima década
Enviar

Los torneos profesionales de videojuegos, también conocidos como esports, ya son vistos por unos 350 millones de personas alrededor del mundo y se espera que esa cifra llegue a 500 millones para finales de 2019.

Varias de las compañías más grandes en el mundo están subidas en esa tendencia, Sony ha visto un auge en sus ganancias gracias al PlayStation 4, Amazon compró la plataforma de streaming Twitch en 2014 por casi $1.000 millones y hay cada vez más equipos profesionales surgiendo alrededor del planeta.

Incluso el Comité Olímpico Internacional analizó volverlo deporte olímpico.

“Los esports se convertirán en el deporte más visto y jugado en la próxima década”, aseguró Frank Azor, director general de Alienware, Dell Gaming y XPS para Dell, la compañía de cómputo personal y software fundada por Michael Dell hace tres décadas.

“Hay 2.500 millones de jugadores en el mundo y el segmento de videojuegos crece de forma exponencial, para Dell ese auge ha sido un 50% más rápido que el del mercado en general”, dijo Azor durante la conferencia de la compañía en el marco del Consumer Electronics Show (CES) que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, donde también presentó la Inspiron Gaming Desktop, un equipo de escritorio listo para Realidad Virtual cuyo precio comienza en $799, la más asequible del mercado.

Alienware sabe un par de cosas sobre el mundo de los videojuegos. Desde hace dos décadas es la empresa líder en hardware para el segmento, y forma parte de Dell desde hace casi 12 años, donde ha consolidado su sitio entre los jugadores.

Una de las principales alianzas de Alienware es la que tiene con Team Liquid, uno de los equipos profesionales de videojugadores en el mundo, que también estuvo presente durante la conferencia a través de Steve Arhancet, co CEO de la compañía, quien compartió su visión de la industria: “Los jugadores de esports son verdaderos atletas, y como tales necesitamos darles una estructura que soporte su trabajo y les ayude a liberar su potencial, necesitan apoyo psicológico y las mejores condiciones para que estén en la mejor forma óptima posible”.

Volver más competitivo a un equipo es un imperativo de negocio. En 2017, Team Liquid participó en más de 110 eventos y en ocasiones peleó premios de más de $20 millones, por lo que la dirección abrirá dos centros, uno a finales de enero en Los Ángeles, y otro en Holanda en algún punto del segundo semestre.

“Al igual que los atletas profesionales en otros deportes, estos chicos dejan todo de lado para ganar, sus relaciones familiares y sentimentales merecen tener todo el apoyo posible”, dijo Arhancet.


Ver comentarios