Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



NACIONALES


Video viral en el Facebook Subaru Costa Rica alcanzó más de 240 mil personas

Video viral: En Costa Rica ya hay carros que frenan solos

Edgar Murillo, manejó un Subaru Forester y demostró las capacidades del EyeSight

Walter Herrera [email protected] | Lunes 02 septiembre, 2019

subaru forester en el bosque y edgar murillo de la media docena
Además del Subaru Forester que probó el actor Edgar Murillo, el Outback y XV también cuentan con el EyeSight. Cortesía Auto Subaru/La República


¡Ver para creer!

Esto fue lo que experimentó el reconocido actor y presentador, Edgar Murillo, conocido por su participación en La Media Docena, al probar las capacidades de la tecnología EyeSight del Subaru Forester, el vehículo que frena solo.

En un video publicado en las redes sociales de Subaru Costa Rica, Murillo se colocó de pie frente al auto en movimiento y este se detuvo sin que el conductor pisara el freno.

Dicho video se viralizó rápidamente en Facebook, y en pocos días superó un alcance de 240 mil personas.

La tecnología EyeSight ofrece mayor seguridad a los conductores, pues les evita colisiones con otros autos o accidentes por descuido.

Sobre esa línea, el video demuestra que, sin importar el tipo de distracción a la que se someta el conductor de uno de los modelos Subaru con esta tecnología, es como si llevara un asistente de conducción permanentemente que le protege en los momentos más complicados.

Lea más: Subaru obtuvo máximos honores en prueba de detección de peatones

Aparte del Forester, la tecnología de seguridad también se ofrece en los modelos XV y Outback.

El sistema actúa como un segundo par de ojos que captura, a través de dos cámaras, imágenes en color tridimensionales con una fidelidad cercana a la del ojo humano.

Actúan reconociendo formas, velocidad y distancia; no solo de vehículos, sino también de motos, bicicletas, peatones y animales.

Al detectar el peligro potencial, advertirán e incluso aplicarán los frenos de manera automática, si es necesario, para evitar un accidente.

En Costa Rica se experimentan colisiones por descuidos todos los días, los cuales contribuyen con las cifras negativas de atropellos, algunos con fatales resultados.

Lea más: Subaru regala moto, cashback o estadía en hotel de playa al comprar auto nuevo

En las calles nacionales se reportaron 98 decesos en el sitio por atropellos, 56 por atropello a ciclistas y 44 por colisiones con objetos fijos, entre enero de 2018 y julio de este año, reportó la Dirección de Proyectos de Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“Subaru es una marca 100% japonesa que invierte y desarrolla seguridad en función de los pasajeros y peatones”, destacó Kristian Federspiel, director comercial de Auto Subaru.

Esta tecnología de frenado automático le ha merecido a Subaru las más altas calificaciones a nivel mundial por parte de los institutos de seguridad, así como ser calificado como el carro más seguro del mundo.


Seguridad autónoma


Estos son los principales elementos de seguridad con los que cuentan los modelos Forester, XV y Outback, donde el vehículo alerta sin que el conductor intervenga.

Frenado previo a colisión
Advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva en caso de riesgo de colisionar frontal.
Si es necesario, los frenos pueden intervenir automáticamente.

Velocidad crucero predeterminada
El control de crucero adaptable puede controlar la velocidad del vehículo que circula delante para adaptarla a la del Subaru, esto con el fin de guardar una distancia de seguridad apropiada.

Gestión del acelerador
Ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia adelante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el acelerador por error o con fuerza excesiva.

Advertencia cambio de carril
Avisa al conductor cuando el vehículo está a punto de salirse de manera no intencionada del carril.

Frenado automático marcha atrás
Cuenta con sensores ubicados en las esquinas traseras que alertan si detecta algún movimiento en caso de tráfico cruzado en la parte de atrás.
Además de alertar con alarma sonora, frena el vehículo automáticamente.

Detección punto ciego
Si detecta un vehículo en el área de puntos ciegos, le advertirá acerca de peligros por medio del encendido de una luz indicadora en los espejos retrovisores laterales.


¿Qué es?


Nombre Auto Subaru Costa Rica
Director comercial Kristian Federspiel
Operaciones La Uruca, San José
Fundación 1978
Sitio subaru.co.cr




NOTAS RELACIONADAS


El Subaru Forester es uno de los modelos en el país que cuenta con el sistema Eyesight, también lo tiene el Outback. Subaru/La República

Auto Subaru cerró mayo con un 36% de aumento en ventas

Miércoles 29 mayo, 2019

Nueva tecnología Eyesight de frenado automático es un atractivo para clientes

Esta medida llega para contrarrestar las muertes en carretera por atropello. Subaru/La República

Subaru prueba airbags externos para peatones

Miércoles 03 abril, 2019

Está a prueba en Japón y esperan llegue a Costa Rica posterior a su lanzamiento





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.