Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



MOTORES


Subaru obtuvo máximos honores en prueba de detección de peatones

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

El Subaru Forester 2019 es una herramienta que burla los accidentes y evita catástrofes gracias a su tecnología. Subaru/La República
El Subaru Forester 2019 es una herramienta que burla los accidentes y evita catástrofes gracias a su tecnología. Subaru/La República


Reducir los choques de peatones es el objetivo de las nuevas clasificaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), con los sistemas automáticos de frenado de emergencia que pueden detectar a los peatones; Subaru Forester 2019 tuvo la máxima clasificación.

Solamente el Forester y el Rav4 evitaron golpear los maniquíes en todas las pruebas perpendiculares, en donde aparecen sobre la línea de manejo a seis metros del auto, en la prueba de 40 km/h, para verificar la capacidad de respuesta del frenado automático.

Las calificaciones vienen en medio de un enfoque renovado en el problema de choques que involucran a peatones.

En 2017, casi 6 mil peatones murieron en choques en Estados Unidos.

Los sistemas de frenos automáticos que pueden detectar a los peatones y frenar son una medida importante para resolver el problema.

Este es el caso del EyeSight en los modelos Forester, XV y Outback, un sistema desarrollado por los ingenieros de Subaru con el objetivo de supervisar el camino.

Este dispositivo cuenta con cámaras estereoscópicas con sensores que automáticamente monitorean y detectan vehículos, peatones, ciclistas y objetos que puedan generar situaciones de conducción potencialmente peligrosas.

Otro estudio científico impulsado por Highway Loss Data Institute, encargada de analizar datos para aseguradoras en Estados Unidos, encontró en 2018 que el sistema EyeSight de Subaru redujo la tasa de posibles reclamos de seguro relacionados con peatones en un 35%, en comparación con los mismos vehículos sin el sistema.

El IIHS es una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro y dedicada a disminuir las pérdidas por muertes, heridas y daños materiales en accidentes de tránsito.

Realizan sus mediciones a través de datos estadísticos y de pruebas de seguridad pasiva en autos nuevos entregando una clasificación (Buena, Aceptable, Marginal, Pobre) en sus mediciones.

El Subaru Forester está disponible al público en Auto Subaru Costa Rica en la sucursal en la Uruca.

Para mayor información, puede llamar al número 2221-6116, ingresar al sitio www.subaru.co.cr o escribir al correo [email protected]


Mejor valor de reventa

Por otra parte, los Subaru XV, Legacy y Outback 2019 ganaron el Mejor Valor de Reventa de Kelley Blue Book en sus respectivas categorías.

Kelley Blue Book, el proveedor líder de información y valoración de vehículos nuevos y usados, reconoce los vehículos modelo 2019 por su valor retenido proyectado hasta el periodo inicial de propiedad de cinco años.

Es una referencia muy importante para los consumidores a la hora de tomar decisiones informadas sobre la compra de automóviles.


Características EyeSight

Control crucero adaptativo

Mantiene la velocidad que desee para conservar una distancia establecida con respecto al auto que está enfrente.

Si el sistema deja de detectar un vehículo delante, acelerará gradualmente hasta la velocidad fijada y la mantendrá.

No tendrá que ajustarla pisando el acelerador hasta alcanzar la velocidad prevista, sino que desde el volante podrá subir o bajar la velocidad de gradualmente cada 5km/h.


Advertencia de salida involuntaria de carril

Advierte cuando el vehículo zigzaguea o está a punto de salirse de su carril involuntariamente.

Ya sea por cansancio o distracción, al salirse del carril, el sistema le advertirá con una alerta auditiva y un indicador luminoso para mantenerse en el carril.


Prevención de accidentes

Este sistema captura, a través de dos cámaras, imágenes, reconociendo formas, velocidad y distancia no solo de vehículos, sino también de motos, bicicletas y peatones.

Al detectar el peligro potencial, advertirá e incluso aplicará los frenos de manera automática, si es necesario, para evitar un accidente.


Gestión del acelerador previo a la colisión

Evita que el vehículo se desplace hacia adelante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambio en la posición incorrecta o pisar el acelerador por error con demasiada fuerza.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.