Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



NACIONALES


¿Miedo de chocar? Subaru ofrece tecnología para burlar los accidentes

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 30 enero, 2019

El Subaru Forester está disponible en dos versiones. Cortesía Auto Subaru/La República
El Subaru Forester está disponible en dos versiones. Cortesía Auto Subaru/La República


Cuando su auto le brinda tranquilidad de espíritu, la vida se vuelve más agradable.

Este es uno de los lemas por el que vive la empresa de vehículos Subaru en Costa Rica y por el cual ofrece en el mercado nacional la tecnología más avanzada para que la posibilidad de un accidente por cualquier motivo se minimice a niveles que darán paz a cualquier conductor y sus pasajeros.

LA REPÚBLICA tuvo la oportunidad de probar el nuevo Subaru Forester y conocer sus capacidades de rendimiento, diseño interior y exterior, aspectos tecnológicos y de seguridad.

Decidimos enfocarnos principalmente en su elemento más distintivo y novedoso para 2019 y es su tecnología EyeSight, un sistema desarrollado por los ingenieros de Subaru con el objetivo de supervisar el camino, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas, y así, asistirle en el manejo para reducir el riesgo de sufrir una colisión.

Estudios demostraron que este sistema reduce los choques traseros con lesiones, uno de los más comunes por la corta visibilidad, hasta en un 85%.

El Subaru Forester está disponible al público en Auto Subaru Costa Rica en la sucursal en la Uruca.

Para mayor información puede llamar al número 2221-6116, ingresar al sitio www.subaru.co.cr o escribir al correo [email protected]


¿Cómo evitar accidentes?

Prevención de accidentes

El sistema actúa como un segundo par de ojos. Este sistema captura, a través de dos cámaras, imágenes en color tridimensionales, casi tan capaces como el ojo humano.

Actuarán reconociendo formas, velocidad y distancia; no solo de vehículos, sino también de motos, bicicletas y peatones.

Al detectar el peligro potencial, advertirán e incluso aplicarán los frenos de manera automática si es necesario para evitar un accidente.

En caso de manejar a menos de 50 km/h, el carro seguramente se detendrá de manera brusca ante cualquier objeto o persona aunque el conductor no lo haga. El freno no es sutil pero es la única manera de evitar una catástrofe.


Gestión del acelerador previa a la colisión

Evita que el vehículo se desplace hacia delante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambio en la posición incorrecta o pisar el acelerador por error con demasiada fuerza.


Control crucero adaptativo

Mantiene la velocidad que desee establecer para mantener una distancia establecida con respecto al auto que está enfrente, ideal para rutas como la 32 y la 27 o la carretera a Cañas-Liberia.

Si el sistema deja de detectar un vehículo delante, este acelerará gradualmente hasta la velocidad fijada y mantendrá dicha velocidad.

Si detecta nuevamente un vehículo situado delante, comenzará de nuevo el control para mantener la distancia con respecto de él.

Tampoco tendrá que ajustarla pisando el acelerador hasta alcanzar la velocidad prevista, sino que desde el volante podrá subir o bajar la velocidad de 5km/h en 5km/h.


Advertencia salida involuntaria de carril

Advierten cuando el vehículo zigzaguea o está a punto de salirse de su carril involuntariamente.

Ya sea por cansancio o distracción, al salirse del carril, el sistema le advertirá con una alerta auditiva y un indicador luminoso para mantenerse en el carril.


Detección trasera de vehículos

Salir en reversa de un parqueo y chocar es de los accidentes más comunes y que más se lamentan.

El Forester cuenta con sensores ubicados en las esquinas traseras, estos alertan si detecta algún movimiento en caso de tráfico cruzado en la parte de atrás.


Frenado automático marcha atrás

Al poner el Forester en marcha atrás, los sensores en el parachoques traseros además de alertar con una alarma sonora, frenan el vehículo automáticamente para evitar la colisión.


Detección punto ciego

Si el sistema detecta la presencia de un vehículo en el área de puntos ciegos, le advertirá acerca de peligros por medio del encendido de una luz indicadora en los espejos retrovisores laterales.

Análisis modelo 2.5i-S ES


Extras seguridad

• Control de descenso en pendientes

• Cámara de reversa

• Airbags delanteros, laterales y de cortina

• Airbag para rodillas del conductor