Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



PRO SAN JOSÉ


(Video) Tener calles con árboles y espacios humanos en el Barrio Don Bosco es el propósito de las Súpermanzanas: Marlo Trejos

Es parte de una ciudad ecológica, poco contaminada, y pacífica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 12 diciembre, 2023


Marlo Trejos/La República
Marlo Trejos/La República


Marlo Trejos Hampf

Arquitecto y urbanista

Marlo Trejos Arquitectos

Hoy estamos en el barrio San Bosco, a apenas diez minutos caminando del centro de San José, en la calle 30, en este barrio que está comprendido entre La Sabana, el Hospital San Juan de Dios, el Paseo Colón y la Avenida 10.

Lea más: Firma tica de arquitectura ganó premio al diseño interno en Penthouse

Este va a ser el ámbito de implementar el proyecto piloto de las Súpermanzanas en San José, diseñado en conjunto con Universidad Véritas, para hacer un proyecto con urbanismo táctico, en el cual, mediante macetas, bancas y pintura, vamos demostrar cómo se pueden implementar las Súpermanzanas, primero en el barrio de San Bosco y eventualmente extendidas a los cuatro distritos de San José.

El propósito de las Súpermanzanas es pacificar las calles y renaturalizar la ciudad con el objetivo de que tengamos una ciudad más ecológica, menos contaminada, y menos ruidosa.

Lea más: El urbanismo ecológico puede ser una realidad para rescatar las ciudades y reactivar la economía

También que sea capaz de atraer inversiones, más habitantes y más servicios y negocios para que San José sea una ciudad congruente con el país puntero en temas de sostenibilidad y ecología.

Más marlotrejos.com

Tesis PRO San José

Tesis PRO San José


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.