Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



PRO SAN JOSÉ


Ciudad limpia, ciudad segura: César Tapia

Parece increíble que algo tan básico que la limpieza nos hace seguros, pero así es

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 17 mayo, 2023


César Tapia
César Tapia es Director Ejecutivo de la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad / Canva/La República


César Tapia Guzmán

Director Ejecutivo

Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad

Como parte del proyecto Pro San José entrevistamos a César Tapia sobre el tema: ¿Cómo podemos transformar San José en un destino para los visitantes, desde la perspectiva del sector de seguridad?

En cuanto a la seguridad en el área metropolitana, se habla de poner más guardias, de colocar más equipos electrónicos, y hasta se ha pensado en controlar espacios con drones. La tecnología es buena y sin duda hay que aprovecharla. Pero antes de llegar a ese punto hay que volver a los orígenes, hacer las cosas como se hacían y cómo se deben hacer. En este contexto hay dos conceptos - el orden y la disciplina - que deben de existir para poder hacer las cosas.

Una zona es segura cuando tiene las aceras y calles limpias – los espacios abiertos donde la gente pueda ver lo que está pasando y también ser vista, donde se apodera de estos espacios a cambio de dejarlos sin cuidado. Es un concepto tan básico que nos parece increíble que pueda ayudar.

Pero con esto no hay que inventar el agua tibia, por cierto son medidas aplicadas de forma exitosa en muchas ciudades del mundo, incluso en Latinoamérica donde esto funciona hoy como ha funcionado siempre.


Conozca más acescr.com



Tesis Pro San José

Pro San José/La República


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.