Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves califica investigación de diputados en su contra “como un circo”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 28 febrero, 2024 02:42 p. m.


Rodrigo Chaves. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves. Cortesía/La República.


Este mediodía, el presidente Rodrigo Chaves minimizó los alcances de la investigación legislativa que lo señaló como autor intelectual de una estructura de financiamiento paralelo en la pasada campaña política.

Lea más: 33 diputados señalan a Rodrigo Chaves como autor intelectual de financiamiento ilegal de campaña

El hecho de que no se le haya permitido referirse al tema en el foro legislativo también fue motivo de crítica por parte de Chaves.

“Doña Pilar Cisneros lo dijo y yo también lo creo, la investigación fue un circo. No me llamaron a declarar y eso es inconstitucional y pienso que demuestra la forma como se manejó esa comisión bajo la presidencia de Dinorah Barquero, diputada del PLN”, dijo Chaves.

Un total de 33 diputados aprobaron el lunes un informe legislativo que cuestiona las acciones de Chaves y su equipo de campaña en las últimas elecciones.

Para los legisladores de la oposición, no cabe duda de que hubo un financiamiento ilegal por medio de una estructura no reportada al Tribunal Supremo de Elecciones.

Dinero de empresas y extranjeros habrían financiado las aspiraciones políticas de Chaves a la presidencia y por tanto, esto debe ser investigado por la Fiscalía.

Lea más: (Video) ¿Qué fue lo que dijo David Segura de José María Figueres que levantó un polvorín en la Asamblea Legislativa?

Durante las comparecencias que se extendieron por un año y medio, los diputados de la comisión determinaron que Chaves no solamente estaba al corriente de sus límites legales, sino que también fue autor intelectual de los supuestos delitos.

“Sobra decir que el presidente Chaves fue uno de los autores intelectuales de este financiamiento paralelo”, dijo Ariel Robles del Frente Amplio.

Por otra parte, el mandatario también aprovechó la pregunta que se le hiciera sobre el tema para lamentar el debate legislativo de los últimos días.

“La falta de respeto no fue entre la Asamblea y el Poder Ejecutivo, sino entre miembros del Congreso. Vimos a un diputado con cara energúmeno gritándole a otro diputado y no lo dijo como presidente, sino como. Es muy triste”, dijo Chaves.

El mandatario también señaló que la labor diaria del Congreso asciende a ¢200 millones y pese a ello, el Congreso no toma decisiones en torno a la seguridad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.