Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¿Qué fue lo que dijo David Segura de José María Figueres que levantó un polvorín en la Asamblea Legislativa?

Debate sobre financiamiento electoral se convirtió en un zafarrancho legislativo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 27 febrero, 2024 06:00 a. m.


David Segura de Nueva República criticó fuertemente al excandidato del PLN José María Figueres. Cortesía/La República.
David Segura de Nueva República criticó fuertemente al excandidato del PLN José María Figueres. Cortesía/La República.


Una nueva disputa política se vivió ayer en la Asamblea Legislativa por las fuertes críticas que lanzó el diputado David Segura de Nueva República en contra del Partido Liberación Nacional (PLN) y su excandidato José María Figueres.

Lea más: Pilar Cisneros califica investigación contra Rodrigo Chaves como un “circo politiquero” de diputados

Y es que Segura señaló que Figueres no solo es el político “más corrupto y nefasto que ha tenido Costa Rica”, sino que además “es un gran parásito” de la política.

Las acusaciones las lanzó el legislador en medio de un acalorado debate sobre el informe de la comisión de financiamiento de los partidos políticos.

Cabe señalar que Nueva República votó en contra del informe que reprende al mandatario Rodrigo Chaves por crear una estructura de financiamiento paralela, a la vez que la emprendió contra el PLN.

“Debería darles vergüenza que quieran proteger a Figueres, que para los costarricenses es el político más corrupto y nefasto que ha tenido Costa Rica (…) Figueres regresó a Costa Rica con un único fin: Tratar de ganar la presidencia y seguir como un parásito viviendo del estado costarricense”, dijo Segura.

Para el legislador, los diputados perdieron el tiempo en una comisión que no sirvió para nada.

Por otra parte, Segura llamó la atención que la comisión no investigó como correspondía el video del Salto al Vacío que realizó el PLN y que incitaba al suicidio y tampoco hizo mayor énfasis en el hecho de que Figueres viajó a República Dominicana, acompañado del tesorero de campaña, para supuestamente buscar dinero para financiar la campaña.

Lea más: Financiamiento paralelo de campaña de Rodrigo Chaves está siendo investigado por la fiscalía

El encendido debate de Segura fue interrumpido en dos ocasiones por Rodrigo Arias, presidente del Congreso, quien le pidió que no fuera irrespetuoso, y hasta le amenazó con quitarle el uso de la palabra.

Como era de esperar, diputados de varios partidos participaron en la discusión y Óscar Izquierdo, jefe del PLN, pidió a los diputados un debate de altura como merece Costa Rica y no este tipo de acusaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.