Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Pilar Cisneros sobre críticas de diputados a Rodrigo Chaves: Muchos tienen la piel sensible

Asamblea Legislativa no debe ser cómplice del desempleo y la pobreza en Limón y por ello, hay que apoyar la Marina y Terminal de Cruceros, según la legisladora

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 19 abril, 2024 09:11 a. m.


Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social.  Cortesía/La República.
Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social. Cortesía/La República.


Criticar a los diputados de Limón que se ausentaron de la presentación del proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros de Limón el martes anterior no se puede considerar como violencia política, ni tampoco misoginia, a la vez que criticar a un actor político no puede ser considerado como un ataque a la institucionalidad, según Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social.

Lea más: (Video) Antonio Ortega: Rodrigo Chaves expone una masculinidad tóxica

De esta forma, Cisneros se refirió a la lluvia de críticas que recibió Chaves este jueves por parte de los diputados de oposición, lo cual, llevó a la legisladora a señalar que “tienen la piel muy sensible”.

“Es en serio que ustedes creen que hay violencia política cuando el presidente señala a los diputados que no estuvieron presentes para dar a conocer este proyecto que le cambia el destino a Limón. Ni aquí, ni en la China eso es irrespeto, ni violencia política. Si el presidente señala a una mujer es misoginia, si ataca a un hombre, se dice que ataca a la institucionalidad, entonces, la verdad es que no puede hacer una crítica. Tenemos la piel demasiado sensible”, dijo Cisneros.

Lea más: Rodrigo Chaves acusa a Rodrigo Arias de usar excusas falsas y demagogia

El plenario realizó este jueves un debate reglado para referirse al proyecto de Japdeva para construir una nueva Marina y Terminal de Cruceros para el Caribe.

La manzana de la discordia está relacionada con los ataques que lanzó Chaves el martes anterior durante una visita a Limón contra Marta Acosta, contralora general, y los diputados del PLN Katherine Moreira y Jeison Valverde, al referirse a dicho proyecto.

En el caso de Acosta, Chaves la señaló por “pararse en la escoba” del proyecto que impulsa Japdeva para construir la obra, al considerar que no se puede hacer por una alianza público – privada y restringir su avance solo por medio de un concurso de licitación público.

Por su parte, a los legisladores verdiblancos, los increpó por no ir a Limón el martes pasado con él y aseveró que “el pueblo de Limón se olvidó de ellos, porque ellos se olvidaron de Limón”.

“Lo que pasó el martes en Limón, lejos de causarnos enojo, debería llenarnos de un genuino orgullo. Ver ahí a diputados de 3 fracciones, alcaldes de varios partidos políticos y muchos dirigentes comprometidos con el desarrollo de su provincia fue una experiencia realmente esperanzadora. No es que este gobierno actúe en contra de la ley, jamás, estamos totalmente conscientes que vivimos en democracia y por ello respetamos las leyes. La ley de Japdeva es clara y permite las Alianzas Público – Privadas. No seamos hipócritas, no seamos ciegos, no le quitemos a Limón la oportunidad de progreso, pero no podemos respetar una interpretación antojadiza de la ley, porque como bien dicen por ahí, donde hay dos abogados, hay diez opiniones y así costarricenses, no se puede hacer política pública”, expresó Cisneros.

La diputada destacó que en estos momentos hay 11 grandes empresas interesadas en desarrollar la obra, la cual, generaría más de 23 mil puestos de trabajo.

“¿Queremos ser cómplices de los alquileres multimillonarios, o vamos a impulsar Ciudad Gobierno?, ¿queremos ser cómplices del hambre y el desempleo en Limón, o queremos impulsar la Terminal y Marina de Cruceros? La palabra la tiene la Asamblea Legislativa”, dijo Cisneros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.