Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Vídeo) Estos son los proyectos viales que demandan los ingenieros a presidente electo Rodrigo Chaves

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 10:58 am

Infraestructura vial
Las carreteras pendientes deben ser prioridad del próximo presidente. Archivo/LA REPÚBLICA


Atender una serie de proyectos viales que se encuentran paralizados es la petición que realizó Rashid Sauma, presidente del CFIA, a Rodrigo Chaves, presidente electo.

Lea más: Empresas que construyan infraestructura defectuosa podrían salvarse de inhabilitación por diez años

La carretera a San Carlos, la Ruta 32, la ampliación a cuatro carriles de Ruta 35 Muelle-Tablillas, las mejoras en las intersecciones de la circunvalación: Hatillo 8, Hatillo 4 y Calle Costa Rica para eliminar las intersecciones semaforizadas en ese tramo, así como la ampliación de Ruta 27: San José-Caldera, Radial Lindora y mejoras en el intercambio La Galera son algunos de los proyectos pendientes.

Lea más: Gestión y planificación de infraestructura vial fallan en el 26% de las veces

“Nos encontramos en un momento crucial para el país, donde la demanda de la reactivación económica debe darse y brindar la confianza para atraer inversión extranjera directa. Es importante recalcar al nuevo Gobierno, que todas las decisiones políticas en materia de las ingenierías y de la arquitectura, deben basarse en criterios técnico. Y el CFIA, brindará su apoyo en lo que se pueda requerir desde nuestra área de competencia”, aseguró.


NOTAS RELACIONADAS


Ruta San José - San Ramón

Grandes obras de infraestructura quedarán a medias

Lunes 07 enero, 2019

En mayo de 2022 cuando Carlos Alvarado entregue la banda presidencial a su sucesor, también le heredará un portafolio de inversión en infraestructura urgente y a medio terminar






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.