(Video) Erupción del Volcán Poás llega a los 1.000 metros de altura
Actividad se mantiene este lunes, por lo que el parque se mantiene cerrado
El volcán Poás, ubicado en la provincia de Alajuela, Costa Rica, ha registrado una de sus erupciones más significativas en los últimos tiempos.
Lea más: Parque Nacional Volcán Poás cierra temporalmente por nuevas erupciones
El pasado sábado, cerca de las 9 p. m., el coloso expulsó una imponente columna de ceniza y gases que alcanzó los 1.000 metros de altura sobre el cráter, marcando la erupción más intensa desde que retomó su actividad el 5 de enero de este año.
La magnitud del evento generó alerta entre las comunidades aledañas y los expertos en vulcanología, quienes continúan monitoreando de cerca la actividad del macizo.
Lea más: Volcán Poás reabre tras cierre temporal por actividad eruptiva
Este lunes, la situación persiste con un incremento en las emanaciones de ceniza y gases, lo que ha llevado al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) a emitir nuevas advertencias.
Se espera que el viento arrastre las partículas hacia el oeste, afectando especialmente a localidades como Bajos del Toro, Cabuyal, Alto Palomo y Zarcero. También se prevé que la ceniza pueda llegar a Grecia y Poás, en la provincia de Alajuela.
El parque nacional se encuentra cerrado de manera indefinida.