Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Educadores temen contagios masivos de Covid-19 en centros educativos y piden uso de mascarilla

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 13 mayo, 2022 02:45 pm

Estudiantes con mascarillas
Imagen con fines ilustratitivos/La República


Ante la incertidumbre de muchos padres de familia, maestros y hasta estudiantes sobre la publicación del decreto que elimina el uso obligatorio de la mascarilla, diversos sindicatos de educadores temen contagios masivos de Covid-19 en centros educativos y piden su uso.

“Para el SEC es de mucha preocupación que el decreto de la mascarilla se extienda hasta los centros educativos, consideramos que su uso debe de mantenerse, nosotros no queremos que las escuelas se conviertan en un foco de contagio de Covid-19 y que llegue a la población en general” dijo Gilberth Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC).

Lea más: “Eliminar la mascarilla no fue una decisión populista”: Joselyn Chacón, nueva ministra de Salud

Asimismo, para que el curso lectivo no se vuelva a ver afectado, el MEP debe actuar de manera sabia y responsable y dar una dirección más clara sobre su uso, agregó Díaz.

Y es que ante las consultas realizadas por LA REPÚBLICA al MEP sobre si los escolares, colegiales o maestros de centros públicos deben continuar con el uso de la mascarilla, la institución sigue sin aclarar.

Lea más: A seguir utilizando la mascarilla es el llamado que hacen autoridades universitarias

Por otra parte, Gilda Montero, presidenta del Sindicato de Educadores Costarricenses (ANDE) fue enfática en decir que quitar la mascarilla podría implicar una reproducción masiva del virus SARS-CoV-2 en los estudiantes, por lo que no están seguros de apoyar la decisión de Rodrigo Chaves, presidente de la República.


NOTAS RELACIONADAS


Mascarillas Poder Judicial

Mascarilla será obligatoria para funcionarios del Poder Judicial

Viernes 13 mayo, 2022

Uso para los usuarios será opcional, sin embargo, es obligatorio para quienes ingresen a oficinas judiciales que puedan asimilarse a establecientos de salud






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.