“Es un hecho lamentable lo que le ha pasado a este jugador del Saprissa, es lamentable que en Costa Rica se usen expresiones tan despreciativas y discriminatorias. Costa Rica se jacta de ser un país que respeta los derechos humanos, pero qué pasa con los afrodescendientes, que todavía no se les respeta sus derechos. Los desprecian, los maltratan, los discriminan a estas alturas de la historia. Ya es hora de que se cambie esto, se ve que Costa Rica todavía no ha tratado de eliminar la discriminación racial, sigue latente, las personas expresan tan fácil estos gestos, que hacen que otros se sientan menos. Es hora de que Costa Rica eduque”, dijo Brown.
Lea más: Saprissa dice "No al Racismo", despide a Jeaustin Campos y deja a Ángel Catalina con un pie afuera
Campos tuvo insultos racistas con su jugador Javon East y esto se colocó en los diferentes medios.
Desde Estados Unidos, México, Centroamérica en general, Sudamérica y Europa, la noticia genera repudio.
El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, se refirió al despido de Campos por llamar “negro bastardo” y “negro de mierda” al jugador Javon East.
“Más allá de los títulos, a Saprissa lo hacen grande sus principios y valores y es nuestro deber proteger y promover esos valores por encima de todo. En los últimos años hemos trabajado fuerte para generar protocolos y lineamientos que buscan resguardar esos valores universales y estamos muy orgullosos", dijo Rojas.