Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Diputada María Marta Padilla es declarada independiente

Fracción oficialista no se debilitará, según Rodrigo Chaves

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 03:11 p. m.


María Marta Padilla  Cortesía/La República
María Marta Padilla Cortesía/La República


La diputada María Marta Padilla es considerada, de ahora en adelante, independiente y no formará parte de la fracción oficialista de Progreso Social.

Sin embargo, en la práctica, todo seguirá igual, ya que Padilla seguirá siendo una aliada del presidente Rodrigo Chaves en la Asamblea Legislativa.

Lea más: Pilar Cisneros: Solo manifestamos simpatía por Aquí Manda Costa Rica y no militancia

Este miércoles, el Directorio Legislativo liderado por Rodrigo Arias declaró a Padilla como independiente.

Esto se debe a que Padilla no firmó un recurso de amparo electoral tendiente a evitar su expulsión del Partido Progreso Social Democrático.

La legisladora, al igual que otros nueve diputados de Progreso, mostraron anteriormente su simpatía electoral con el nuevo "Aquí Manda Costa Rica".

Por esta razón, las autoridades de Progreso abrieron un proceso para expulsar a los nueve diputados. La única que no se opuso fue Padilla, por lo que al quedar en firme el acto de expulsión, el Directorio Legislativo no tuvo otra salida.

Lea más: Luz Mary Alpízar pide a Pilar Cisneros y otros diputados tener ética y renunciar a Progreso Social

Aquí Manda Costa Rica es una nueva agrupación política tendiente a darle continuidad al proyecto político del presidente Chaves.

La nueva designación de Padilla no reduce la fuerza política de la bancada oficialista, según Chaves.

“El trabajo de la fracción es fuertísimo, no hay debilidad de ninguna manera. Yo aconsejo que vean el trabajo de control político de Pilar Cisneros y Ada Acuña, por ejemplo (...) Yo hablé con María Marta y ella me expresó que su apoyo sigue siendo para el gobierno de la república y que ella continuará con la colaboración de siempre. Yo no veo debilitamiento”, agregó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.