Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Video de policía persiguiendo con disparos a surfista en Puntarenas da la vuelta al mundo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 09:20 am

surfista
Imagen con fines ilustrativos. La República.


Un video donde aparentemente un policía de la Fuerza Pública persigue con disparos a unos surfistas en Playa Hermosa, Puntarenas, se ha vuelto viral, por lo que diferentes medios internacionales cubrieron la noticia.

Algunos ciudadanos incumplieron el cierre de playas y estaban surfeando; por esa razón, la Fuerza Pública llegó al lugar, esto el pasado jueves 26 de marzo.

Lea más: Arrestan a tres surfistas en Playa Hermosa por incumplir órdenes de Salud

Después de varios metros de persecución, un oficial hizo dos detonaciones al aire y disparó dos veces en dirección al surfista identificado como Rafael Villavicencio.

El representante legal del afectado indicó que interpondrán una denuncia por el aparente intento de homicidio y abuso de autoridad.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública emitió la siguiente declaración: “En las redes sociales circula un video de una actuación que presuntamente ocurrió en el Pacífico Central. El mismo está siendo analizado en el Ministerio de Seguridad, debido a esto no nos vamos a referir por el momento, ante la investigación que se realiza”.

Lea más: Detienen a Noe Mar McGonable por surfear en playa cerrada

Medios como diario AS y Marca de España, Duke en Uruguay, así como O Glovo en Brasil, Time 24 en Estados Unidos entre otros, dieron a conocer el hecho que ya se escucha en el resto de la región.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.