Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Bukele inicia la construcción del estadio más grande y moderno de Centroamérica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 03 diciembre, 2023 01:40 p. m.


nayib bukele
Nayib Bukele/La República


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del Estadio Nacional de El Salvador este jueves. Este proyecto, destacado como una obra emblemática de su mandato, tiene como objetivo posicionarse como el recinto deportivo más extenso de Centroamérica y el más moderno en todo el continente latinoamericano. Además, se proyecta como un símbolo representativo en la capital salvadoreña, aspirando a reflejar el desarrollo y el futuro de El Salvador como nación.

"El nuevo estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores en butacas; además de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa", indicó Bukele en conferencia de prensa. Debido a la complicada situación económica que impera en el país, el mandatario salvadoreño explicó que el proyecto será financiado por el gobierno de China y es una muestra de "la amistad fraterna entre los pueblos de El Salvador y China".

Lea más: Nayib Bukele llegó a Costa Rica el viernes

La iniciativa dará inicio a su fase constructiva en la zona occidental de la ciudad, y según las declaraciones del gobierno, su concepción arquitectónica se encuentra inspirada en "una gota de agua proveniente de las lluvias del Pacífico, la cual nutre la tierra y sustenta la civilización salvadoreña". De esta manera, el diseño del estadio se erige como un símbolo tanto de tecnología ecológica como de sostenibilidad.

El estadio, cuya construcción está valorada en aproximadamente $100 millones de dólares, se erigirá como la nueva sede de la selección de El Salvador, actualmente albergada en el obsoleto estadio Cuzcatlán. Más allá de su función principal, el complejo también albergará instalaciones de vanguardia. El proyecto tiene como meta concluirse a principios de 2027.

Lea más: Trabajo de Nayib Bukele es digno de analizar y replicar en Costa Rica: Diputado David Segura

"Estamos poniendo la primera piedra del que será el estadio más moderno de toda América Latina y el más grande de toda Centroamérica. Es un estadio que tendrá capacidad para 50.000 espectadores, aparte de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP, espacios para prensa, lo que hace un total de más de 52.000 espacios", indicó Bukele durante el anuncio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.