Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Andrea Vargas hace un fuerte llamado al gobierno

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 03 julio, 2024 01:58 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


La destacada atleta costarricense, Andrea Vargas, envió un mensaje después de conocer que no logró su boleto a los próximos Juegos Olímpicos. La deportista aceptó el reto de superarse más en su carrera, pero también fue crítica con las áreas de oportunidad que tiene el gobierno y la infraestructura deportiva del país, esto para lograr exportar mayor cantidad de atletas.

“Luego de quedar bicampeona panamericana, insistí e insisto ahora al Estado costarricense y a la empresa privada en invertir en infraestructura, nosotros competimos acá en Costa Rica en una pista no apta para lograr buenas marcas, porque su vida útil caducó hace años. Realmente quiero las pistas de atletismo para miles de jóvenes que pueden llegar a superar a todos los que ya hemos competido en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos”, mencionó.

Lea más: (Video) Andrea Vargas rompe récord centroamericano pero boleto olímpico es incierto

Este mensaje Vargas lo envió mediante un video en sus redes sociales. En la descripción, la deportista resaltó que tener pistas de calidad que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo del país es una necesidad para los y las atletas del país y las futuras generaciones.

Andrea aplaudió los nuevos proyectos, como la nueva pista en Guanacaste, pero cree que es preciso hacerlo a lo largo de los 84 cantones del territorio costarricense.

“Me alegra mucho saber que Nicoya estrena su pista atlética, pero esto debería ser obligatorio en cada cantón del país, para goce no solamente de los atletas sino para todos los que quieran hacer ejercicio por su salud”, indicó.

Por otro lado, Vargas agradeció el apoyo que ha recibido en su ciclo olímpico y fue clara en decir “que está lejos de rendirse”, la tica busca mejorar para dejar a Costa Rica en lo alto de las competencias internacionales.

“Quiero agradecer a todas las personas que han estado pendientes. Hoy recibí la noticia que no se podrá ir, pero recibo la noticia con mucha humildad y a la vez mucha motivación de poder mejorar todo lo que hecho hasta ahora representando a Costa Rica(..) No tengo ninguna excusa, di lo máximo de mis capacidades este año, pero sé que puedo mejorar aún mis marcas. Es mi compromiso conmigo y con Costa Rica”.

Lea más: Andrea Vargas envía mensaje a Rodrigo Chaves para renovar la infraestructura deportiva del país

Andrea ha sido una de las atletas más destacadas en la historia costarricense. En su última participación de los Juegos Olímpicos en Tokio alcanzó el noveno lugar y actualmente es la atleta más veloz de su categoría en América.


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Vargas escribió de nuevo el nombre de Costa Rica en el medallero de los Panamericanos, en el renglón dorado, como toda ella: una atleta dorada.

Andrea Vargas hinca a potencias mundiales

Lunes 06 noviembre, 2023

Andrea Vargas escribió de nuevo el nombre de Costa Rica en el medallero de los Panamericanos, en el renglón dorado, como toda ella: una atleta dorada.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.