Viceministra de Gobernación niega relación con polémica campaña publicitaria
Muñoz es parte de la Coalición Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. Archivo/La República
Enviar

Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación, niega alguna relación con la elaboración de una campaña contra la trata de personas, la cual será retirada por el Ministerio de Trabajo al ser considerada ofensiva.

Muñoz sale al paso de las declaraciones de Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo, en el programa radial Nuestra Voz, que la involucran con dicha campaña.

Hasbum declaró en el programa que Muñoz forma parte de la Coalición Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (Conatt), que presuntamente estuvo a cargo de elaborar el material propagandístico.

Sin embargo, la Viceministra aclara que la planificación, diseño y puesta en ejecución de la citada campaña es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Trabajo, y no de la Conatt.

La Conatt está integrada por 22 instituciones del gobierno y se encarga de temas relacionados con la trata de personas, bajo supervisión de la Dirección General de Migración y Extranjería.

201707271816550.201707271139200.unocamp.jpg
La campaña contra la trata de personas fue considerada "desafortunada" por Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo. Imagen tomada de Facebook/La República

Ver comentarios