Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Viajeros con combinación de vacunas Covid-19 podrán ingresar a los Estados Unidos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 11:40 am

aeropuerto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República.


A partir del 8 de noviembre las personas que tengan un esquema completo de vacunación contra la Covid-19 con dos fármacos distintos podrán ingresar a los Estados Unidos, aclaró el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.

A pesar de que la entidad no recomienda la combinación de dosis de diferente farmacéutica, reconoce que muchos países del mundo, incluido Costa Rica, lo están ejecutando actualmente en su proceso de vacunación.

Lea más: Viajeros vacunados podrán ingresar a Estados Unidos sin restricción a partir de noviembre

“Los CDC no han recomendado el uso de series primarias heterólogas (es decir, mezclar y combinar). Sin embargo, el uso de tales estrategias es cada vez más común en muchos países fuera de los Estados Unidos”, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lea más: Nuevos requisitos de ingreso a Estados Unidos y posibles efectos para Costa Rica

Otra de las dudas resueltas es la aceptación de personas con vacunas que han sido listadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud y que todavía no están autorizadas en los Estados Unidos, como el caso de AstraZeneca.

Se considerará que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de haber recibido la segunda dosis para fármacos que requieren dos aplicaciones, así como dos semanas después para casos de vacuna de una sola dosis, como la de Johnson & Johnson.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.