Enviar
¡Vergara vendió Saprissa!
Tras siete años en poder del mexicano, el equipo morado regresa a manos costarricenses

Marzo de 2003. En medio de un crisis económica y deportiva, que amenazaba con la desaparición del Deportivo Saprissa, apareció el mexicano Jorge Vergara, quien lo compró, pagó sus deudas y lo sacó del peligro.
Abril de 2011. Un grupo de empresarios costarricenses, que se hacen llamar Horizonte Morado, integrado por Canal 7; Banco Promérica, Juan Carlos Rojas, Edgar Zurcher y Alberto Raven le compraron al mexicano el 67% de las acciones que tenía en su poder y asumieron el control de Saprissa.
“El objetivo fue lograr que el Saprissa volviera a ser de los costarricenses.
No nos habíamos referido al tema en detalle porque teníamos un convenio de confidencialidad”, detalló Televisora de Costa Rica mediante un comunicado de prensa.
“Con mucho agrado podemos confirmar que ya se firmó dicho convenio y que Teletica es parte de “Horizonte Morado”, grupo que regirá la actividad e intereses del Deportivo Saprissa”, añade la nota.
Del grupo de nuevos propietarios el más conocido a nivel nacional es René Picado, gerente general de Televisora de Costa Rica, empresa que desde hace muchos años ha estado ligada a Saprissa como el canal oficial.
Edgar Zurcher Guardián ha sido abogado corporativo, notario público y empresario costarricense por más de 35 años. Fue nombrado representante de Costa Rica ante la Delegación de las Naciones Unidas (1978-1979). Trabajó para Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, en Nueva York (1980-1982) y fue Profesor de la Cátedra de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) (1983).
Es presidente del Consejo de Administración de Banco Promérica (Costa Rica) y miembro del Consejo de este grupo financiero a través de sus bancos en la región de América Central y República Dominicana.
Alberto Raven es socio fundador del bufete Zurcher, Odio, Raven. El ha sido abogado activo y notario público desde 1958. Ha sido profesor universitario, vicepresidente del Colegio de Abogados y miembro de las juntas directivas de diferentes corporaciones. También participa en los almacenes PriceSmart, en el oficentro Trilogía y el centro comercial Avenida Escazú.
Es asesor legal de diversos colegios profesionales como el de Farmacéuticos, de Médicos, Nutricionistas, Optometristas y de Cirujanos Dentistas.
Banco Promérica forma parte de una red regional que incluye instituciones financieras en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador. En Costa Rica cuenta con 16 sucursales.
Horizonte Morado anunciará hoy al mediodía en conferencia de prensa, los alcances del acuerdo que lograron con Jorge Vergara y a partir de cuándo asumen por completo el manejo de Saprissa.
El contrato fue firmado en el estadio Omnilife en Guadalajara, México.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios