Verano Sinfónico arranca el 17 de febrero
Marta Fonseca, de Suite Doble, acompañará a la OSN en sus presentaciones. Glen Álvarez/ La República
Enviar

A partir del 17 de febrero la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) hará mancuerna con la agrupación Suite Doble, para arrancar la serie de conciertos que conforman el “Verano Sinfónico 2017”.

El dúo de rock pop Suite Doble está conformado por Bernal Villegas y Marta Fonseca, así como el músico Carlos Guzmán y la cantante lírica Ivette Ortiz, bajo la dirección del nacional Alejandro Gutiérrez.
El repertorio incluirá música costarricense, rock, canto lírico y obras orquestales de compositores como Johannes Brahms y Alexander Borodin.
El primer concierto se realizará en el atrio de la iglesia La Soledad, en San José, a partir de las 7 p.m. La siguiente cita será en City Mall en Alajuela el domingo 19 de febrero, a las 5 p.m.
“Como es tradicional con el Verano Sinfónico, lo que se pretende es unir a la familia costarricense por medio de un espectáculo musical, donde se ofrecerán el color de la música española, el virtuosismo de la música rusa, la pasión de las áreas operáticas”, dijo Alejandro Gutiérrez, director invitado.
Una de las novedades de esta edición es que por primera ocasión se realizarán presentaciones fuera de la Gran Área Metropolitana, por lo que la Sinfónica llevará su arte a las comunidades de Cañas, Bijagua de Upala y Tilarán, con presentaciones acústicas.
Las presentaciones en San José, Alajuela, Cañas y Tilarán, servirán para recolectar útiles para estudiantes de primero a sexto grado de la zona de Upala, quienes se vieron afectados por el huracán Otto.

Agenda

17 de febrero, iglesia La Soledad

19 de febrero, City Mall en Alajuela, 5 p.m.

21 de febrero, Iglesia de Cañas, 7 p.m.

22 de febrero, Gimnasio de Bijagua de Upala, 7 p.m.

23 de febrero, iglesia de Tilarán, 7 p.m.

Ver comentarios