Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Ventaja política nunca existió por haber usado contratos especiales, según PAC

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 julio, 2019 04:05 pm

Los legisladores investigan las finanzas del PAC. Archivo/La República
Los legisladores investigan las finanzas del PAC. Archivo/La República


El uso de contratos especiales en la campaña del 2010, no significó ninguna ventaja política en la contienda, según el Partido Acción Ciudadana (PAC).

La comisión del Congreso reanudó labores hoy sobre este tema.

“Quedo claro como lo manifestó el jefe del Departamento de Financiación de Partidos Políticos, que el dinero reconocido por estos contratos igualmente hubiera podido ser usados en caso de que estos no hubieran existido, como parte del remanente no reconocido que se destina a la reserva de los partidos”, dijo Catalina Montero, legisladora del PAC.

Lea más: PAC desmerita investigación en su contra por contratos millonarios

La investigación en torno al tema cobró relevancia en las últimas semanas, tras darse a conocer un acta de la Asamblea Nacional del partido rojiamarillo, en donde Ottón Solís, fundador del partido y en ese entonces candidato presidencial, se refiere al tema. El político ha dicho que sus declaraciones se han sacado de contexto.

En principio militantes del PAC se habrían prestado para firmar contratos por servicios profesionales inexistentes, y que supuestamente se cancelarían con bonos de la deuda política tipo B.



NOTAS RELACIONADAS