Venta de pescado crecerá un 40% en Semana Santa
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las ventas de pescado aumentarán en al menos un 40% con motivo de la Semana Santa, por ende, el alto consumo puede incidir en el abastecimiento.

Las tendencias de consumo de los costarricenses se basan en cuatro especies: corvina, tilapia, salmón y atún, por ello algunos supermercados ofrecen más variedad con el fin de proteger la pesca indiscriminada de estas especies.



La cadena Auto Mercado ofrecerá estos días al menos 12 especies de pescado que cumplen con la normativa de sostenibilidad, entre ellos trucha, salmón importado, bagre, macarelo, pargo, róbalo, cabrilla, congrio, bacalao, merluza, dorado y mero.

Además de comercializar pescados obtenidos bajo pesca responsable, la cadena de supermercado confirma su compromiso de no vender especies que atenten contra la salud de las personas como la corvineta.

Tampoco especies que se encuentren en peligro de extinción como el tiburón, o que busquen la sostenibilidad de los ecosistemas como el loro y el lenguado.

Los costarricenses no consumen estos tipos de pescado por desconocimiento y porque tienen la cultura arraigada de comer las especies tradicionales, pero hay conciencia de que el consumo excesivo de estas puede dañar al ambiente, por eso ofrecemos estas variedades, dijo Rodrigo Sánchez, gerente de Productos de Auto Mercado.

El pescado se caracteriza por ser una fuente importante de omega 3 y proteínas.
 

Ver comentarios