Venezuela: Maduro acusa a legisladores de oposición de traición
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Bloomberg/La República
Enviar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles en un discurso nacional que los legisladores de la oposición cometieron "traición" al pedir a la Organización de Estados Americanos que aplique su Carta Democrática Interamericana al país.

El presidente no identificó a ningún miembro de la Asamblea Nacional por su nombre. Durante sus declaraciones televisadas, un legislador progubernamental, Víctor Clark, informó a Maduro que se había presentado una queja contra la oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

"Habrá justicia", dijo Maduro, cubierto con una bandera indígena en una celebración por el Día Mundial del Agua, en la que anunció la creación de lo que dijo era el parque nacional más grande del mundo en el sur de Venezuela. Agregó que había mucho espacio en las cárceles para los traidores, y que pagarían por sus crímenes más pronto que tarde.

Maduro ha estado en una amarga disputa con la Asamblea Nacional desde que los partidos de oposición ganaron la mayoría de los escaños en las elecciones de finales de 2015. Citando un fallo del Tribunal Supremo que declaró al congreso en desacato, el presidente insistió en que todas sus decisiones son nulas y sin valor.

La Asamblea Nacional aprobó el martes una medida formal de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. La oposición está presionando al gobierno para que establezca una fecha para elecciones regionales, libere a los presos políticos y ofrezca soluciones sustantivas a la crisis económica del país, que ha desencadenado una escasez generalizada de alimentos y medicinas.

Ver comentarios