Enviar
Velocidad cierra en Costa Rica

La Guácima será la sede de las dos últimas fechas del Centroamericano

Cristian Williams
[email protected]

Luego de un gran arranque del Campeonato Centroamericano de Velocidad EPA en El Salvador y Guatemala, ahora la emoción se traslada al Autódromo La Guácima de Costa Rica para las dos fechas con que llegará a su final la temporada 2008.
El próximo domingo los principales animadores del área, así como del Caribe, buscarán los puntos para optar por el título de mejor de la zona.
Entre los ingresos que tendrá el torneo de Velocidad está el Ford Mustang de Ernesto Rodríguez, quien no pudo estar en El Salvador y Guatemala, pero tiene el vehículo en perfecto estado para hacerle frente al reto de defender su condición de local en la pista.
Luis Tomás Méndez con un Jaguar XKR tomará la partida también en este Pepsi 300 y luego de los trabajos que le hicieron al auto, parte como otro de los favoritos para esta fecha.
Una de las particularidades del campeonato es que en cada una de las jornadas, el récord de pista fue mejorado. En El Salvador fue Jorge Trejos con el Porsche 996 quien batió el récord de Víctor Tarazi, para inscribir su nombre en la lista de los más veloces sobre el trazado de 3,2 kilómetros.
Emilio Valverde repitió la hazaña lograda en 2007, y un año después volvió a batir el mejor tiempo que había impuesto solo unos meses antes Carlos Zaid en el Autódromo Pedro Cofiño.
Con estos antecedentes, todo el contingente llega a esta fecha con el firme objetivo de sumar puntos y hacerle un guiño al récord de pista que actualmente pertenece al tico Javier Quirós y el Toyota Supra.
El certamen se inició en setiembre en el Autódromo El Jabalí de El Salvador, donde el guatemalteco Enrique Saravia se dejó el primer puesto tras completar un gran fin de semana.
Solo dos semanas después se corrió en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala, y una vez más los locales marcaron la pauta, pero fue el dúo de Emilio Valverde y Luis Rafael Méndez (Costa Rica/ Rep. Dominicana) el que sumó más puntos y se quedó con el primer sitio.
Un problema en las bombas de gasolina hizo que el Corvette de Saravia no pudiera obtener una buena posición en la segunda largada y eso provocó que perdiera el liderato del torneo, y este pasara a manos de Zaid por su buena actuación en el torneo.

Ver comentarios