Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Vehículos eléctricos cruzarán Centroamérica en caravana cero emisiones para presumir su rendimiento

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 20 octubre, 2022 08:15 a. m.


carros eléctricos
Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove. Archivo/La República


Desde Guatemala y hasta Panamá, una decena de vehículos eléctricos recorrerá la región centroamericana sin utilizar una sola gota de combustible, en la denominada Ruta Eléctrica Centroamericana.

Esta actividad, que es organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) con el apoyo de representantes del sector privado y gobiernos de toda la región, tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica en toda Centroamérica, para crecer como un mercado regional.

Lea más: Caravana de vehículos eléctricos cruzará el país de mar a mar para presumir su rendimiento

Este gran evento impulsa la creación de una red de cargadores rápidos y semi rápidos que permitirán conectar los seis países centroamericanos, al mismo tiempo que impulsa la creación de incentivos fiscales para promover la inclusión de más modelos eléctricos.

“Estamos realizando un esfuerzo conjunto de todos los sectores en los seis países, esta caravana cruzará seis capitales y cinco fronteras, demostrando que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones, porque la tecnología funciona, porque los modelos ahora vienen con alta autonomía y porque la red de carga está creciendo en la región” afirmó Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove.

Lea más: Casi 2 mil exoneraciones para vehículos eléctricos se han tramitado en un mes

La Ruta Eléctrica Centroamericana tendrá su banderazo de salida el 4 de noviembre en Ciudad de Guatemala, para concluir el 11 de noviembre en Ciudad de Panamá. La misma llegará el 5 de noviembre a Tegucigalpa, donde el 7 de noviembre la caravana será despedida con un acto protocolario y donde se presentará la Estrategia Hondureña hacia la Movilidad Eléctrica. El 8 de noviembre la salida será de Managua y el 9 de noviembre la caravana tendrá su evento en San José, Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.