Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Vecinos de Heredia y Alajuela ya cuentan con fibra óptica del ICE

María José Mora [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 07:10 am

La instalación de una red de acceso en fibra óptica de 1.063 kilómetros en 28 distritos de Heredia y en dos de Alajuela. Archivo/La República
La instalación de una red de acceso en fibra óptica de 1.063 kilómetros en 28 distritos de Heredia y en dos de Alajuela. Archivo/La República


Más de 120 mil clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrán disfrutar de conexiones de banda ancha de hasta 500 Mbps (megabits por segundo), así como de una amplia gama de servicios en hogares y empresas.

La instalación de una red de acceso en fibra óptica en 28 distritos de Heredia y en dos de Alajuela finalizó recientemente.

Lea más: Más de 60 comunidades tendrán Internet de banda ancha este año

“Nos actualizamos constantemente para ofrecer las últimas tendencias en tecnología. Este es un paso firme hacia las ciudades inteligentes, ya que queremos brindar conexiones estables y con la más alta velocidad en cualquier punto donde se encuentren nuestros clientes”, explicó Herbert Barrot, director del proyecto.

En paralelo a la fase constructiva de esta nueva red en Heredia, el ICE está migrando a sus clientes actuales de cobre a fibra óptica mediante el proyecto Sustitución de Última Milla.

Lea más: kölbi se mete en guerra de precios por Internet

Los servicios ya se comercializan en 13 distritos heredianos y en Río Segundo de Alajuela; en los restantes, las conexiones se realizan paulatinamente y concluirán en enero próximo.

Algunos de los cantones y distritos con fibra óptica del ICE corresponden a Mercedes y Ulloa, de Heredia; San Roque y Santa Lucía, de Barva; San Francisco, de San Isidro; San Antonio, de Belén; San Rafael y Río Segundo, de Alajuela, entre otros.




NOTAS RELACIONADAS


kölbi

kölbi se mete en guerra de precios por Internet

Jueves 04 abril, 2019

Cabletica impulsó las nuevas ofertas tras el lanzamiento el 8 de febrero de los “SuperPacks"






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.