Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Vecinos de Alajuela centro podrán pagar el bus con tarjetas, celulares o relojes inteligentes

Tecnología se implementará en rutas de San Antonio, San Rafael y La Guácima

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 15 noviembre, 2023 05:00 a. m.


más 10 mil usuarios autobus cantón central alajuela cuentan esta semana posibilidad pagar cualquier medio electrónico pago implementación sistema sinpe-tp rutas san antonio del tejar san rafael la guácima
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Más de 10 mil usuarios de autobús en el cantón central de Alajuela cuentan desde esta semana con la posibilidad de pagar con cualquier medio electrónico de pago con la implementación del sistema SINPE-TP en las rutas de San Antonio del Tejar, San Rafael y La Guácima.

Lea más: Autobuseros abogan por pronta implementación de pago electrónico en todo el país

Para ello, fueron instalados en 21 autobuses de la ruta 233 los equipos diseñados para correr esta tecnología, sumándose a las 360 unidades a nivel nacional que ya cuentan con dicha facilidad, la cual registra un promedio de 30 mil transacciones diarias, de acuerdo con Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central.

“Este avance se vincula al exitoso proceso de bancarización en Costa Rica, donde más del 81% de la población mayor de 15 años posee al menos una cuenta bancaria. Con la implementación paulatina del SINPE-TP, alrededor de 400.000 personas usuarias del transporte público pueden disfrutar de la comodidad de realizar pagos electrónicos”, comentó el funcionario.

Lea más: ¿Cómo beneficiará el pago electrónico en el transporte público?

El SINPE-TP ha estado disponible en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) desde septiembre de 2021 y en el servicio de autobuses desde abril de 2022, con una inclusión de 11 empresas operadoras dentro del Gran Área Metropolitana.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.