Enviar
¡Valiente Valentino!
El piloto italiano presionó a Lorenzo, lo condujo a error y lo venció

Gaetano Pandolfo
[email protected]

“He empujado en cabeza como un diablo; Jorge (Lorenzo) logró en las prácticas un ritmo fantástico, de manera que para sobrepasarlo, hubo que hacer una carrera perfecta; para dibujarla, mis compañeros de equipo hicieron un trabajo espectacular durante la semana para poner los neumáticos de la moto a punto”.
Esto lo expresó ayer el italiano Valentino Rossi de Yamaha, que incrementó su ventaja al frente del Mundial de MotoGP tras ganar el Gran Premio de la República Checa.
“Sentí a la hora decisiva una sensación placentera con el neumático delantero”, agregó el bravío piloto, nacido en Tavullía quien a seis vueltas para el final se adelantó y ofreció lo mejor de su espectáculo.
Claro, la verdad que el español Jorge Lorenzo, también de Yamaha, le entregó la victoria en bandeja al italiano al cometer un garrafal error a pocas vueltas del final que le hizo rodar por los suelos.
La caída de Lorenzo, después de la presión a la que lo sometió Rossi, le permitió al campeón italiano aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 50 puntos en una carrera que, con todo, tuvo color español, puesto que a Rossi le acompañaron en el podio Daniel Pedrosa y Toni Elías, ambos sobre Honda.
El ritmo impuesto por Rossi en cabeza de carrera solo lo pudo seguir Lorenzo, que se pegó tras la estela del ocho veces campeón del mundo y, en ocasiones, “clavaron” a la milésima de segundo sus registros por vuelta, mientras que Pedrosa se quedó rezagado, navegando en tierra de nadie en la tercera posición, hasta la caída de Lorenzo, que le entregó sin pelea la segunda plaza.
Por detrás, Toni Elías, que no tiene garantizado su futuro en la categoría, se esforzó hasta la bajada de la bandera de cuadros por mantener a raya a Dovizioso y Capirossi, que no pudieron en ningún momento con el de Manresa.
Lorenzo señaló que la caída fue por un error suyo, pidió disculpas a su equipo y señaló que espera recuperarse en Indianápolis.
“Realicé una mala salida y me ha pasado gente, lo que no me permitió coger el mismo ritmo que tuve en los entrenamientos. Fui más lento y eso no era lo que esperaba”, explicó.
“Desgraciadamente Valentino fue muy fuerte y pudo tirar desde el inicio. Hacia el final nuestras diferencias se recortaron y llegué a ponerme primero, pero poco después cometí un error y me caí. Solo puedo pedirle disculpas al equipo y a toda Yamaha”, concluyó el español.


Clasificaciones

Premio de la República Checa

22 vueltas
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 43:08.991 a
166,283 km/h
2. Daniel Pedrosa (ESP/Honda) a 11.766
3. Toni Elías (ESP/Honda) a 20.756
4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 21.418
5. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) a 21.538.

Campeonato del mundo
Once etapas de un total de 17
1. Valentino Ross (ITA) 212 puntos
2. Jorge Lorenzo (ESP) 162
3. Casey Stoner (AUS) 150
4. Daniel Pedrosa (ESP) 135
5. Colin Edwards (EE.UU.) 112
Ver comentarios