Valencia aseguró el tercero
Enviar
Valencia aseguró el tercero
La jornada 37° sirvió además para que el argentino, Leo Messi, llegara a las 50 anotaciones.

El Valencia aseguró la tercera plaza del campeonato, que garantiza el acceso directo a la Liga de Campeones, esto tras vencer al Villarreal con un tanto del brasileño Jonas y sumar 61 puntos, seis más que el Málaga.
La primera parte fue de poca calidad. Estuvo marcada por las imprecisiones en ambos equipos, sobre todo en el Valencia, que era el que más tenía el balón y, por tanto, el que más se equivocaba.

Aunque el Valencia trataba de llevar la iniciativa, no conseguía crear peligro ante un rival ordenado en defensa, que no sufría, pero que tampoco se acercaba con frecuencia a la meta de Guaita.
Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte, el Valencia tuvo las opciones que no había tenido en la primera. Fue en sendos remates del Aduriz y el argentino Pablo Piatti.
Estas acciones no supusieron un cambio en el ritmo del encuentro. Todo seguía igual. Cuando al Valencia le bastaba con el empate, llegó el gol en tiempo de reposición de Jonas, que permitió al equipo valenciano mantener la posición que ha tenido casi todo el año, y que deja al Villarreal pendiente de la calculadora ante la visita a su estadio del Atlético de Madrid en la jornada final.
Además, Leo Messi marcó cuatro tantos para vencer al Espanyol y alcanzó el medio centenar de goles en la penúltima jornada de la Liga. Messi dejó casi solventada su pugna con Cristiano Ronaldo por el premio de máximo artillero de la Liga.
En la jornada 37, el Granada no pudo resistir el acoso del ya campeón Real Madrid. El argentino Franco Jara adelantó a los locales, igualó Cristiano Ronaldo de penalti, y selló el 1-2 blanco David Cortés en propia meta, una derrota que deja para la última etapa el futuro del Granada en Primera.

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios